25 de febrero de 2007

"Aldea Moret: 22 de marzo de 2007"


El pasado jueves 22 de febrero celebramos en Aldea Moret una asamblea abierta para conocer la problemática social del barrio cacereño que le regaló la modernidad a Cáceres.
Aldea Moret, en la actualidad, es el resultado de una nefasta planificación urbanística. El barrio de la periferia cacereña es un gueto creado a conciencia. Pese a que no existía ningún técnico urbanista que diese el visto bueno al “experimento” (Chabolismo Vertical), Aldea Moret fue el barrio en el que se realojaron todas las chabolas de la ciudad de Cáceres. Así se generó la masificación, el gueto,…se hicieron casas, pero no se construyó ciudad. Aldea Moret, en la actualidad cuenta con los mismos recursos que antes de llevar a cabo el desastre urbanístico. Se pasó de entre tres mil y cinco mil habitantes a nueve o diez mil. Y los recursos son los de siempre.
En Aldea Moret, el tema de la vivienda es difícil de aislarlo para el estudio. Por lo tanto, la asamblea del jueves resultó ser muy interesante para acercarnos a la barriada y conocer a sus gentes. Aunque en general se identifica a los responsables del abandono del barrio (la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres), también sale a relucir un problema de convivencia entre payos y gitanos.

16 de febrero de 2007

"Asamblea en Aldea Moret"


Hola!
El jueves 22 de febrero, a las 19 horas, hemos convocado una asamblea en Aldea Moret para recoger propuestas con el fin de reforzar la Asamblea Vivienda Digna-Cáceres y conocer el sentir de la periferia cacereña acerca de la precariedad y de la vivienda. La asamblea se realizará en los locales del IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales), en la Plaza 1º de Mayo, Aldea Moret.

6 de febrero de 2007

"Recordando quiénes somos".

A petición de un anónimo, vamos a recordar quiénes somos o formamos la Asamblea Vivienda-Digna Cáceres:
Somos una asamblea independiente de cualquier partido, organización o medio de comunicación, el funcionamiento es completamente horizontal, transparente y democrático.
Asamblea Vivienda-Digna Cáceres.