18 de enero de 2007

"Caballero Bonald".

CUADERNOS DEL DOMINGO. REPORTAJE. 24 DE DICIEMBRE DE 2006. EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

José Manuel Caballero Bonald.
ESCRITOR.

¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existen hoy en España?

El empleo y la vivienda. Estos problemas se traducen en la enorme precariedad en la que viven tantos trabajadores, y en la corrupción y la especulación que rodea al sector inmobiliario, que, además, dispara los precios de los pisos y hace imposible ejercitar el derecho básico a la vivienda. Esto explica que haya un 20% de pobres, a pesar de lo que nos cuentan sobre la bonanza de la economía.

¿Cuál es el asunto que a usted, personalmente, le afecta más?

Personalmente, las trifulcas y los despropósitos que a diario nos sirve la clase política me causan una gran pena. En vez de solventar los desarreglos sociales del país, ellos los empeoran.

¿Qué crees que se debería hacer para resolverlos?

Los poderes del Estado deberían atajar los desmanes de la especulación inmobiliaria y actuar de manera firme contra los que escatiman y engañan a los empleados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Con personas como Caballero Bonald, queda claro que el movimiento internacional que reivindica una Vivienda Digna y propone acabar con la Precariedad, no es un asunto exclusivo de los jóvenes. Es un problema que nos afecta a todos, a todas las personas que creemos en la utopía. El próximo sábado, 20 de enero, España dará un paso más hacia la consecución de la utopía ¡No faltes a las concentraciones convocadas por una Vivienda Digna y Contra la Precariedad en tu ciudad! En Cáceres, será a las 12 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios: