5 de enero de 2007

"¿Quiénes Somos?".

La Asamblea de Cáceres Por Una Vivienda Digna surgió a raíz de las sentadas del 14 de Mayo del 2006.
La formamos jóvenes y no jóvenes, de los cuales algunos participan o tienen su implicación en otros colectivos, movimientos, organizaciones, asociaciones,… y otros que no están organizados y participan de forma anónima.

Con nuestras acciones pretendemos generar un clima de reivindicación, concienciación e información, para que esta problemática que vivimos con respecto a la vivienda, que va más allá de la dificultad del acceso a la misma, no pase desapercibido entre los ciudadanos.
Somos personas que contribuimos con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo al desarrollo social en nuestra ciudad, región y país, y queremos que se nos reconozca el derecho recogido en el Art. 47 de la Constitución Española “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.

Las acciones desarrolladas por la Asamblea han sido la sentada del 14 de mayo; concentración del 30 de septiembre; un acto de denuncia por las inmobiliarias de la ciudad contra la especulación; video-forum “El agujero de la vergüenza” en los barrios de Aldea Moret y San Blas; acto de denuncia en la Facultad de Filosofía y Letras contra los abusivos alquileres de las viviendas; y lo más reciente, la concentración del 23 de Diciembre; y aún nos quedan muchas acciones reivindicativas por realizar a las que estás invitado a participar.

Hasta la Vivienda Siempre.

No hay comentarios: